Tip´s de Marketing Headline Animator

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL HECHIZO DEL MIEDO…. EL GRAN ASESINO DE LOS SUEÑOS


“LAS PERSONAS DE ÉXITO HACEN UN HABITO EL ACTUAR A PESAR DE SUS MIEDOS HASTA LA REALIZACIÓN DE SUS SUEÑOS”

Miedo?… sí, al rechazo, al fracaso, al cambio, a los riesgos, a la toma de decisiones, a lo desconocido? etc. Dime cuál es tu mayor miedo?

Sabes cuál es el precio del miedo? ¿Cuántos logros has dejado de realizar?, ¿cuánto dinero has dejado de ganar?, ¿cuantas oportunidades dejaste ir?, ¿Cuantos negocios no realizaste?¿cuántas personas importantes han dejado de ser parte de tu vida?

Se dice que el 97% de la población al llegar a los 65 años NO SON LIBRES FINANCIERAMENTE y solo lo logra un escaso 3%. Sabes a que se debe esto? No es la falta de educación ni la falta de dinero! Son sus MIEDOS, temores, dudas, inseguridades, ansiedades, preocupaciones y baja autoestima. Estos sentimientos paralizan y sabotean todos tus intentos de alcanzar una vida feliz y plena.

Solo ponte a pensar por unos minutos en los últimos años… ¿Cuántas de las cosas que temías realmente sucedieron?, no muchas verdad? Y como actuaste? … ¡como si realmente fueran a suceder! Tomaste decisiones, limitaste tus acciones, y te quedaste en tu zona de confort.

El miedo no es otra cosa sino “mentiras que se muestran como verdades”. Tu tienes la alternativa de “aceptar el miedo como un hecho de la vida o como una barrera para el éxito”.

Todos usamos mecanismos de defensa que nos advierten de situaciones dolorosas o peligrosas. Todos en nuestro interior deseamos crecer y cambiar pero al encontrarnos con emociones y sentimientos desconocidos…. estos nos producen temor y este al no ser entendido nos lleva a la parálisis o a la inacción. Es por eso que debes poner atención a tus sentimientos, ansiedad?, frustración?, desánimo? Pon mucha atención porque es posible que tus mecanismos de defensa estén trabajando.

Recuerda no resistir o huir del miedo. Necesitamos entenderlo, aceptar que existe y actuar a pesar de él.

4PASOS PARA ENFRENTAR EL MIEDO.

1. Acepta que el miedo es una respuesta natural y normal en tu vida y siempre va a aparecer cuando te enfrentes con alguna decisión importante.

2. Escribe un “Diario de éxitos” con una sección de tus miedos. Los miedos que tuviste que enfrentar. Registra los que más trabajo te han costado y escoge uno para enfocarte en el y vencerlo.

Contesta este cuestionario sobre el miedo que escogiste.

· ¿Cuánto te ha costado este miedo?¿Qué perdiste por su culpa?

· ¿Cómo sería tu vida sin él?

· ¿Qué sería lo peor que podría pasar si tomaras acción a pesar de tu miedo? ¿Podrías vivir con las consecuencias?

· ¿Qué es lo mejor que podría pasar si tomaras acción a pesar de tu miedo?

Las respuestas te ayudaran a entender si debes enfrentar el miedo o permitir que el miedo te robe tus sueños.

3. Siente el miedo y actúa a pesar de todo. Todas las personas que conoces y han sido exitosas, han sentido miedo igual que tu pero han actuado a pesar de todo. Ahora viven sus sueños y ganan dinero a pesar de que sienten tantos miedos tanto como los que viven en la miseria. Han aprendido a vivir con sus miedos y a enfrentarlos.

Cuando enfrentas tus miedos adquieres PODER, confianza y felicidad. Tienes PODER sobre tus miedos, el PODER de vivir tus sueños, el PODER de crear satisfacción en tu vida, el PODER de enfrentar los obstáculos y EL PODER de tomar decisiones.

4. Celebra tus triunfos. Cada vez que actúas a pesar de tus miedos es un triunfo, así que debes celebrarlo como tal. Cómprate un regalo, ve al cine o algo que te dé satisfacción.

Uno de los más grandes dolores en la vida es: “llegar al final de tus días y al volver la vista atrás darte cuenta que aceptaste mucho menos de lo que la vida te ofrecía siendo solo un testigo del éxito de los demás”.

RECUERDA: Nadie puede escribir tu libro, iniciar tu negocio por internet o de cualquier otra clase, o escribir tu canción, así que siente el miedo, y actúa… a pesar de todo. Romperás el hechizo del miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el artículo por favor dejarme tu comentario. Te contestaré personalmente.